Carmen_Goz's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

20210719_004225.jpg

20210719_004320.jpg

La mejor sensación de paz y tranquilidad te la puede dar un pedazo de hilo entretejido atado a unos árboles, es decir una hamaca. Dicha plena 🙂

Yeguariso, Paraguay
5 comments
Former Google Contributor

Re: Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

Hello @Carmen_Goz,

Welcome to Connect!

Thank you for sharing these beautiful photos with us, were you at a park or this is somewhere outside the city?


As you seem to be a nature lover, you might enjoy reading the following articles: How to improve your nature photography and How to take photos for nature lovers.

 

Since this is your first post, please take some time to read the following articles which will help you in the Community: How to choose a topic for your Connect post and 14 helpful tips for using Connect.

 

You can always introduce yourself and get to know other Local Guides via our monthly topic Introduce Yourself - July 2021.

Due to the high volume of private messages, Google Moderators do not read or respond to them. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator Thank you!

Level 8

Re: Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

Yes, I am a nature lover, I try to travel to the interior of my country whenever I can to know little visited places, I will follow your advice and read the articles

Level 10

Re: Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

Hola @Carmen_Goz estoy de acuerdo contigo, nada más placentero, que estar reposando en una hamaca paraguaya con el cielo como techo.

FB_IMG_1511229371696.jpgFB_IMG_1511229371696.jpg

Acá estoy en mi casa del Balneario La Paloma en el Depto. de Rocha, como tú dices, suspendido entre dos palos por hilos entretejidos. Esta hamaca es paraguaya "paraguaya"

Carlos Alonso Giménez
Level 8

Re: Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

Que lindo ver un legado de los mayas extendido por todo el mundo, si bien hago distinción en mencionar la "Hamaca Paraguaya" es porque en primer lugar nuestra forma de tejerla es diferente a las demás, no me refiero a que sea más especial ni nada, sino al contrario es más simple, pudiendo ser de fibras de hoja de coco, fibras vegetales, restos de tela o hilo de algodón. Es un legado que nos dejaron nuestros ancestros que en nuestro idioma nativo le decían "kyha" te comento que para nosotros los paraguayos forma parte de nuestra historia, no es sólo un objeto que adorna el jardín y donde puedes lucir un descanso sino que forma parte del hogar y la cultura popular. Cito frase de los historiadores resumiendo el significado: la hamaca es una metáfora de lo que fue el tiempo para los paraguayos durante siglos; una vida lenta y apacible sin las urgencia y requerimientos de hoy.

Es tan importante así que llevamos en cuenta que en aquellos tiempos de guerra las mejores ideas revolucionarias que tuvieron gobernantes fueron mientras reposaban en una Hamaca Paraguaya. 

Espero haber explicado el porqué de la distinción.

Saludos. C.G.

Level 10

Re: Relax en la tradicional hamaca Paraguaya

Hola @Carmen_Goz cuando te digo paraguaya "paraguaya" no es por otra cosa más porque la compré en la Triple Frontera. Y me ofrecieron hacerle el encordado para poder envolverse mejor, pero al leer tu publicación, creo que caí, por "turista", por no decir otra cosa, en un absurdo, dado el clima de tu País y la idiosincrasia de vida de su gente. Por supuesto que la pagué más.🤫🤫🤫😖😖😖.

Saludos desde Uruguay 🇺🇾🇺🇾🇺🇾

Carlos Alonso Giménez